Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ingenierías Tecnología de la Programación (2009)

Tecnología de la Programación (2009)

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

El objetivo de esta asignatura es profundizar en los conceptos fundamentales de programación, conocer las estructuras de datos más importantes, y preparar al alumno para profundizar en los paradigmas de programación más avanzados. No sólo se pretende enseñar el lenguaje C++, sino también los conceptos fundamentales que permirtan al alumno formarse como programador. La asignatura está orientada con un marcado carácter tecnológico, reflejado tanto en los contenidos teóricos como en el programa de prácticas.

Tecnología de la Programación

GREGORIO MARTÍNEZ PÉREZ (Coordinador)

 

Departamento de la Ingeniería de la Información y las Comunicaciones.
Facultad de Informática.
Universidad de Murcia.

 

2009/2010

Octubre 2010

 

TITULACIÓN

Nombre de la asignatura TECNOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Código 1892 (Grado en Ingeniería Informática)
Curso
Tipo Formación Básica
Créditos ECTS 6
Duración Cuatrimestral, 2o Cuatrimestre
Idiomas en que se imparte Español

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Se recomienda haber superado la asignatura "Introducción a la Programación" del primer cutrimestre de primer curso. 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

El objetivo de esta asignatura es profundizar en los conceptos fundamentales de programación, conocer las estructuras de datos más importantes, y preparar al alumno para profundizar en los paradigmas de programación más avanzados. No sólo se pretende enseñar el lenguaje C++, sino también los conceptos fundamentales que permirtan al alumno formarse como programador. La asignatura está orientada con un marcado carácter tecnológico, reflejado tanto en los contenidos teóricos como en el programa de prácticas.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

 

Competencias transversales
  • Ser capaz de expresarse correctamente en español en su ámbito disciplinar.

  • Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

  • Ser capaz de trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

 

Competencias de Asignatura
  • Competencia 1: CEP1: Resolver problemas de programación aplicando esquemas algorítmicos básicos y estructuras de datos sencillas.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
       
  • Competencia 2: CEP2: Diseñar y escribir código en un lenguaje de alto nivel para resolver problemas de dificultad simple a intermedia.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 3: CEP3: Encontrar soluciones algorítmicas a problemas, comprendiendo la idoneidad y complejidad de las soluciones propuestas.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 4: CEP4: Diseñar y utilizar de forma eficiente los tipos de datos y estructuras más adecuados a un problema.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 5: CEP5: Programar aplicaciones de forma robusta, correcta y eficiente teniendo en cuenta restricciones de tiempo y coste y eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 6: CEP6: Usar las herramientas de un entorno de desarrollo de programación para crear y desarrollar aplicaciones.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 7: CEP8: Conocer y utilizar lenguajes estructurados y orientados a objetos para el desarrollo de sistemas software.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 8: CEP9: Conocer las estructuras de datos básicas, sus aplicaciones y propiedades.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 9: CEP10: Conocer y saber utilizar los principales paradigmas de programación.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar
 
  • Competencia 10: CEP11: Saber emplear técnicas de verificación y validación de programas.
    • Competencias del Grado relacionadas Mostrar

 

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Pérez, G. M., Carrera, M. d. C. G., Barrionuevo, F. J., Herrero, J. M. J., Moreno, S. P., Carpena, G. S. (2009, December 01). Tecnología de la Programación (2009). Retrieved May 29, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/ingenierias/tecnologia-de-la-programacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License