Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Humanidades Instrumentaciones Orff para Educación Primaria

Instrumentaciones Orff para Educación Primaria

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

El proyecto tiene como principal objetivo producir materiales audiovisuales que permitan a los alumnos trabajar de manera autónoma, y como tarea previa a su interpretación y revisión en clase, la lectura e interpretación de un repertorio de piezas para instrumentos Orff. Los materiales que proyectamos elaborar permitirían invertir el proceso de enseñanza de instrumentaciones Orff, trasladando a los alumnos la responsabilidad de trabajar anticipadamente y de forma autónoma (flipped-classroom) todos los aspectos de lectura y de técnica instrumental básica con la finalidad descargar la clase práctica de estos contenidos y centrarla directamente en la interpretación. Considero que esta metodología basada en los principios de la flipped-classroom proporcionaría un mayor dinamismo e interés a este tipo de clases prácticas.

PortadaOrff

ANTONIO PARDO CAYUELA

 

 

 

Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica
Facultad de Educación
Universidad de Murcia
 

2015/2016

Diciembre 2016

Imagen de Antonio Pardo Cayuela.

 

TITULACIÓN

Nombre de la asignatura Música y Educación Musical
Código 1156
Curso
Tipo Formación básica
Modalidad Presencial
Créditos ECTS 6
Duración Anual
Idiomas en que se imparte Español
Grado Grado en Educación Primaria


 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MATERIAL

El proyecto tiene como principal objetivo producir materiales audiovisuales que permitan a los alumnos trabajar de manera autónoma, y como  tarea previa a su interpretación y revisión en clase, la lectura e interpretación de un repertorio de piezas para instrumentos Orff. Los materiales que proyectamos elaborar permitirían invertir el proceso de enseñanza de instrumentaciones Orff, trasladando a los alumnos la responsabilidad de trabajar anticipadamente y de forma autónoma (flipped-classroom) todos los aspectos de lectura y de técnica instrumental básica con la finalidad descargar la clase práctica de estos contenidos y centrarla directamente en la interpretación. Considero que esta metodología basada en los principios de la flipped-classroom proporcionaría un mayor dinamismo e interés a este tipo de clases prácticas.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Cayuela, A. P., Cayuela, A. P. (2016, December 04). Instrumentaciones Orff para Educación Primaria. Retrieved June 26, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/humanidades/clase-invertida-flipped-classroom-de-formacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License