Portada de Diversidad Animal

NICOLÁS UBERO PASCAL



Departamento de Zoología y Antropología Física.
Facultad de Biología.
Universidad de Murcia.

 

 

2009/2010

Octubre 2009

Imagen obtenida de: Picture Author: scumbugg from http://scumbugg.deviantart.com/art 

TITULACIÓN

Nombre de la asignatura DIVERSIDAD ANIMAL
Código 07M8
Curso
Tipo Optativa
Créditos LRU Teóricos: 1,5 - Prácticos: 4,5.
Estimación ECTS (horas) 144.25
Duración Cuatrimestral, 2o Cuatrimestre
Idiomas en que se imparte Español

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Atendiendo al plan de estudios de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la Unviersidad de Murcia, para una mejor comprensión de los contenidos es recomendable tener conocimientos básicos o haber cursado las siguientes asignaturas: “Biología” (Troncal primer curso), “Adaptaciones Estructurales de los Organismos” y “Fauna y Comunidades Faunísticas” (Obligatorias segundo curso), “Ecología” y “Adaptaciones Funcionales de los Organismos” (Troncal y Obligatoria de tercer curso). Los contenidos teóricos y destrezas prácticas adquiridas en estas asignaturas son útiles para un seguimiento adecuado y ejecución de los contenidos y tareas programadas en la asignatura Diversidad Animal.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

Los animales son los seres vivos que presentan la mayor riqueza específica y su función en los ecosistemas es esencial, por lo que su estudio resulta recomendable para los profesionales de las Ciencias Ambientales. En otras materias de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, los animales son objeto de estudio desde diferentes puntos de vista: biogeográfico, fisiológico, histológico, ecológico,... Pero, para conocer adecuadamente cuáles son sus adaptaciones ambientales, su tolerancia ante condiciones adversas, su capacidad de dispersión, etc., es conveniente conocer cómo están organizados morfoestructuralmente. La asignatura Diversidad Animal viene a cubrir, de una manera somera, el estudio de los aspectos morfoanatómicos de los animales que ponen de manifiesto su complejidad estructural, así como sentar las bases para reconocerlos, al menos, a un nivel sistemático elemental.


OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES - Mostrar


METODOLOGÍA - Mostrar