Bloque I. Bases teóricas de la Educación Física

                              
Icono IDevice Competencias

1. Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física.

1.1. Conocer los fundamentos básicos de la Educación Física.

1.2. Realizar un análisis crítico de las corrientes actuales de práctica de actividad física y su relación con la Educación Física.


1. Resumen.

En el momento que una o varias personas ponen en marcha los mecanismos del cuerpo para comenzar un ejercicio, un juego o una dramatización, se inicia en la persona una serie de fenómenos a diferentes niveles: cognitivo, social, afectivo, fisiológico, cultural, etc. Mediante la Educación física tratamos de intervenir en los procesos generados por la motricidad de la persona con la intención educativa de forma de manera integral a la persona. No se tratará de educar el movimiento sino de educar a través, gracias y por la motricidad. Con el Bloque 1 trataremos de revisar de dónde parte la EF y qué situaciones ha sufrido hasta llegar a nuestros días como parte integrante del currículo educativo.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution 2.5 License