Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Programación en C/C++ y Aplicaciones Matemáticas (2011)

Programación en C/C++ y Aplicaciones Matemáticas (2011)

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Esta asignatura es obligatoria para el perfil "Matemáticas para la Empresa" y optativa para el itinerario "Introducción a la Investigación". El objetivo es iniciar al alumno en las técnicas básicas de programación en C y en C++ incluido el manejo de librerías de contenido matemático. La asignatura tiene un perfil eminentemente práctico, basado en la idea de que la mejor manera de aprender a programar es programando. Por ello, se impartirá en la microaula en sesiones de 2 horas. En cada sesión, se expondrán una serie de conceptos y los alumnos reailizarán prácticas de ordenador relativas a los mismos.

Portada de Programacion

FRANCISCO ESQUEMBRE MARTÍNEZ

 

 



Departamento de Matemáticas.
Facultad de Matemáticas.
Universidad de Murcia.

 

2011/2012

Enero 2012

Imagen obtenida de: http://www.gameinstitute.com/courses.php?coursedisplay=44

 

TITULACIÓN

Nombre de la asignatura PROGRAMACIÓN EN C/C++ Y APLICACIONES INFORMÁTICAS
Código 5129
Curso
Tipo Optativa
Modalidad Presencial
Créditos ECTS 3
Duración Cuatrimestral, 1er Cuatrimestre
Idiomas en que se imparte Español
Máster Matemática Avanzada y Profesional

 

 

PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

Cualquier conocimiento previo de programación es recomendable. En especial, experiencia en programación orientada a objetos. La programación previa en C y/o Java ayuda bastante.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura es obligatoria para el perfil "Matemáticas para la Empresa" y optativa para el itinerario "Introducción a la Investigación". El objetivo es iniciar al alumno en las técnicas básicas de programación en C y en C++ incluido el manejo de librerías de contenido matemático.

La asignatura tiene un perfil eminentemente práctico, basado en la idea de que la mejor manera de aprender a programar es programando. Por ello, se impartirá en la microaula en sesiones de 2 horas. En cada sesión, se expondrán una serie de conceptos y los alumnos reailizarán prácticas de ordenador relativas a los mismos.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Competencia Transversal.

  • Competencia Titulacion1. (CG1) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Ser capaz de aplicar técnicas matemáticas de investigación en diversos campos, tanto de matemática fundamental como aplicada.
  • Competencia Titulacion2. (CG2) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Ser capaz de aplicar técnicas Matemáticas en diversas actividades profesionales.
  • Competencia Titulacion3. (CG3) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Ser capaz de aplicar técnicas matemáticas en el desarrollo de proyectos de I+D+i.
  • Competencia Titulacion4. (CG4) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos tanto en matemáticas como en contextos más generales o multidisciplinares que estén relacionados con su especialidad.
  • Competencia Titulacion5. (CG5) COMPETENCIAS DEL MÁSTER: Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y conjeturas a partir de información incompleta o limitada en la aplicación de técnicas y conocimientos matemáticos.
  • Competencia Titulacion6. (CG6) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Saber comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Competencia Titulacion7. (CG7) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar futuros estudios de forma autodirigido o autónoma.
  • Competencia Titulacion8. (CG8) COMPETENCIA DEL MÁSTER: Ser capaz de trabajar en grupo y en equipos multidisciplinares.
  • Competencia Titulacion9. (CI1) COMPETENCIA DEL ITINERARIO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Poseer conocimientos teóricos y prácticos de un área de conocimiento de matemáticas para poder acceder a los estudios de doctorado y realizar una tesis doctoral.
  • Competencia Titulacion10. (CI2) COMPETENCIA DEL ITINERARIO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Ser capaz de leer críticamente trabajos especializados o de investigación e incorporar los resultados a su trabajo.
  • Competencia Titulacion11. (CI3) COMPETENCIA DEL ITINERARIO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Ser capaz de abstraer y analizar información sobre diversos procedimientos, y de realizar razonamientos lógicos e identificar errores.
  • Competencia Titulacion12. (CI4) COMPETENCIA DEL ITINERARIO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: Ser capaz de realizar transferencia de resultados matemáticos a otras disciplinas y actividades.
  • Competencia Titulacion13. (CP1) COMPETENCIA DEL ITINERARIO PROFESIONAL: Ser capaz de modelar matemáticamente distintos problemas empresariales o de las finanzas.
  • Competencia Titulacion14. (CP2) COMPETENCIA DEL ITINERARIO PROFESIONAL: Conocer técnicas de resolución e idear procedimientos de resolución de los modelos matemáticos.
  • Competencia Titulacion15. (CP3) COMPETENCIA DEL ITINERARIO PROFESIONAL: Manejar las herramientas informáticas que sirven de ayuda a la resolución de los problemas objeto de estudio.
  • Competencia Titulacion16. (CP4) COMPETENCIA DEL ITINERARIO PROFESIONAL: Poseer conocimientos matemáticos avanzados para desarrollar investigación en las matemáticas para la empresa o las finanzas.
  • Competencia 1. Conocer y aplicar los principios de la programación estructurada y la programación orientada a objetos
  • Competencia 2. Programar en C usando las estructuras y funciones del lenguaje
  • Competencia 3. Programar en C++ usando metodología de programación orientada a objetos
  • Competencia 4. Conocer y utilizar algunas librerías de C/C++ de contenido matemático

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Martínez, F. E. (2011, November 14). Programación en C/C++ y Aplicaciones Matemáticas (2011). Retrieved September 24, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/ciencias/programacion-en-c-c-y-aplicaciones-matematicas. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License