Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Limnología Regional (2008) Evaluación

Evaluación

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Este curso de Limnología Regional tiene como objetivo fundamental el conocimiento de las condiciones y procesos que determinan la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos de las zonas áridas y semiáridas. Los ecosistemas acuáticos cuyo estudio se aborda van desde los lóticos (ríos y arroyos temporales) hasta los leníticos (lagos y lagunas) abarcando así mismo el estudio de las zonas húmedas, fuentes, etc. La particularidad de las condiciones climáticas donde se localizan estos sistemas acuáticos y que determinan en gran medida la base de su estructura y funcionamiento hace particularmente interesante el estudio de esta materia para el alumno con interés en el conocimiento de los sistemas naturales. No sólo dado el contexto regional donde se encuentra el alumno, sino también considerando las expectativas del cambio global y la consecuente escasez de recursos hídricos. Por otra parte en el desarrollo de la asignatura igualmente se abordan aspectos prácticos relativos a la gestión y conservación de los ecosistemas acuáticos en zonas áridas.

Evaluación  

INSTRUMENTOS

CRITERIOS DE CALIDAD

PONDERACIÓN

Realización de trabajos dirigidos

Presentación del trabajo

Inclusión de todos los puntos acordados

Dominio y precisión del lenguaje

Coherencia entre los elementos

Grado de corrección de los contenidos

Incorporación de bibliografía

40 % nota final

Prueba teórica

Dominio de la materia

Precisión en las respuestas

Claridad expositiva

Estructuración de ideas

Planificación y organización del tiempo

60 % nota final

 

Observaciones/recomendaciones

Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, una puntuación de 4 sobre 10.

En el caso de que, tras la participación activa en clase durante el curso, la realización de las actividades propuestas y la calificación obtenida en los exámenes no fuese suficiente para superar la asignatura en la convocatoria de junio, el alumno deberá realizar el examen teórico correspondiente en la convocatoria de septiembre, conservando las notas obtenidas en los trabajos. Igualmente, si el alumno no supera la nota mínima necesaria en el trabajo práctico, se le conservará la calificación del examen teórico y tendrá que presentar el trabajo en Septiembre.

 

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2008, August 19). Retrieved September 24, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/ciencias/limnologia-regional/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License