Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio CC. Sociales Salud a Toda Vela. Travesía Internacional (2012)

Salud a Toda Vela. Travesía Internacional (2012)

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

La salud física y mental constituye una parte fundamental de nuestro bienestar individual y social, por lo que el trabajo dirigido a fomentar las formas de vida saludables se conforma como un elemento imprescindible a desarrollar dentro de la comunidad universitaria El abordaje integral y multidisciplinar de este campo de estudio permite conocer las diferentes aportaciones que se han realizado desde disciplinas como las Ciencias del Deporte, la Psicología y la Nutrición, entre otras, además de poner de manifiesto la existencia de determinadas problemáticas en la sociedad española actual. Este curso pretende utilizar una plataforma virtual como medio de enseñanza, ya que las nuevas tecnologías permiten un fácil y cómodo acceso a los contenidos del curso, una mayor conciliación laboral y personal, además de una mayor presencia y difusión del mismo entre la población internacional de la Universidad de Murcia.

Portada-de-Salud-a-Toda-Vela.-Travesia-Internacional

EVA HERRERA GUTIÉRREZ

ISIDRO VERDÚ CONESA

 

Curso Salud a Toda Vela.
Travesía Internacional.

 

 

2012/2013


Septiembre 2012

Imagen de la publicidad del curso, elaboración propia.

 

Dirección Eva Herrera Gutiérrez e Isidro Verdú Conesa
Fechas del 8 de Marzo al 3 de Mayo de 2010
Sesiones presenciales Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, Campus de Espinardo; Instalaciones deportivas de Los Alcázares, Federación Territorial Murciana de Vela.
Sesiones no presenciales Campus Virtual de SUMA (https://suma.um.es/)
Duración 3 créditos ECTS (75 horas).
Programa Folleto del curso: Salud a Toda Vela. Travesía Internacional

 

JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA Y SOCIAL

La salud física y mental constituye una parte fundamental de nuestro bienestar individual y social, por lo que el trabajo dirigido a fomentar las formas de vida saludables se conforma como un elemento imprescindible a desarrollar dentro de la comunidad universitaria.

El abordaje integral y multidisciplinar de este campo de estudio permite conocer las diferentes aportaciones que se han realizado desde disciplinas como las Ciencias del Deporte, la Psicología y la Nutrición, entre otras, además de poner de manifiesto la existencia de determinadas problemáticas en la sociedad española actual.

Este curso pretende utilizar una plataforma virtual como medio de enseñanza, ya que las nuevas tecnologías permiten un fácil y cómodo acceso a los contenidos del curso, una mayor conciliación laboral y personal, además de una mayor presencia y difusión del mismo entre la población internacional de la Universidad de Murcia.

 

OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES

Objetivo General

  • Facilitar el conocimiento, a la comunidad universitaria y a toda persona interesada, acerca de los beneficios del deporte y los hábitos de vida saludables.

Objetivos Específicos

  • Conocer las causas y consecuencias de determinados problemas de salud que hay actualmente en la sociedad.
  • Formar a la comunidad internacional de la Universidad de Murcia sobre modelos de conducta saludables.
  • Facilitar los contenidos, habilidades y herramientas necesarias para que los destinatarios del curso sean capaces de incorporar a su repertorio conductual actividades que produzcan beneficios para su salud física y mental.
  • Favorecer el autoanálisis y Ia ejecución de determinadas conductas de los miembros de la comunidad internacional de la Universidad de Murcia, contribuyendo al desarrollo de unos patrones de conducta más saludables.

 

METODOLOGÍA

El curso será activo y participativo.

Se realizará on line a través de Internet en el sitio web SUMA (https://suma.um.es), con tutorización online para consultas, guía y solución de problemas.

En la sesión inaugural se detallarán aspectos fundamentales relacionados con la plataforma SUMA y el desarrollo del curso. Para entrar a este sitio web es necesario el correo de usuario de la Universidad de Murcia, por lo que a las personas externas a la institución se les proporcionará un correo temporal.

En la formación online el alumno es el responsable de su aprendizaje, elaborando y construyendo sus propias ideas y conocimientos gracias al estudio de los textos y materiales indicados, la investigación, el intercambio de opiniones y conversaciones en los foros con los compañeros del curso, y la realización de las actividades programadas.

Para superar el curso, los alumnos dispondrán de la ayuda técnica y el asesoramiento online de los tutores, en su función de orientadores.

Los textos y materiales del curso quedarán a disposición de la comunidad universitaria internacional en el sitio web de la Universidad de Murcia (http://ocw.um.es), dentro del proyecto Open Course Ware, cuyo objetivo es: "proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo".

 

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Gutiérrez, E. H., Conesa, I. V. (2011, March 23). Salud a Toda Vela. Travesía Internacional (2012). Retrieved April 30, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/cc.-sociales/salud-a-toda-vela.-travesia-internacional. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License