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Evaluación

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El contenido del curso pretende la formación continuada de los profesionales veterinarios, que intervienen activamente en las barreras defensivas que impiden la introducción de enfermedades exóticas. En un mundo globalizado, el resurgimiento de enfermedades exóticas es motivo de inquietud internacional, pueden causar trastornos económicos y sociales considerables, y afectar no solo al reino animal, sino también plantear graves amenazas para la salud humana. El riesgo de presentación de focos de epizootias exóticas, tanto procedentes de la UE, como de países terceros, son consecuencia de la estratégica situación geográfica española y de la intensificación de nuestro comercio internacional, que ha requerido un continuo esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias para su vigilancia, control y erradicación.

Evaluación
 
La evaluación del aprendizaje del alumno estará basada en la consecución de las competencias para adquirir la capacidad de trabajo continuado con tiempos y objetivos marcados, simulando el ejercicio profesional, desarrollando su potencial creativo y su actitud crítica.

Será obligatoria la presentación de los trabajos individuales para poder superar la asignatura. Los instrumentos que se utilizarán, los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y la ponderación de los mismos, se exponen en la tabla que se presenta a continuación:

 

INSTRUMENTOS

CRITERIOS DE CALIDAD

PONDERACIÓN

Realización de Autoevaluaciones

Presentación de las actividades realizadas. Capacidad de análisis y síntesis. Originalidad y creatividad. Corrección en su realización.

4 puntos

Realización de evaluación de riesgo

Recopilación de información. Presentación del trabajo. Estructuración y sistematización. Inclusión de todos los puntos acordados. Coherencia entre los elementos. Capacidad de análisis y síntesis. Originalidad y creatividad. Incorporación de bibliografía. Capacidad crítica y autocrítica.

4 puntos

Realización de simulaciones

Presentación de las actividades realizadas. Inclusión y valoración de todas las actividades. Corrección en su realización

 2 puntos

 

Observaciones/recomendaciones

Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, la mitad de la puntuación establecida en cada uno de ellos.

En el caso de que, tras la realización de las actividades propuestas la calificación obtenida no fuese suficiente para superar la asignatura el alumno deberá realizar el examen presencial teórico-práctico en la convocatoria correspondiente

 

Examen presencial teórico-práctico

Se realizará un ejercicio presencial con 50 preguntas tipo test, a contestar en 60 minutos, con una sola opción válida. Se restará una respuesta acertada por cada 3 respuestas falsas. Se dejará disponible un banco de preguntas de auto-evaluación.

 

Evaluación docente

La evaluación de la asignatura, que incluye la valoración de la enseñanza y la práctica docente del profesor, se realizará mediante cuestionarios para valorar el diseño del programa, su desarrollo y los resultados de la aplicación del mismo.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2008, August 19). Retrieved July 24, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/enfermedades-exoticas-de-riesgo-para-espana/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License