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Guía de aprendizaje

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Como característica relevante, esta asignatura dispone de una “web-didáctica (en formato wiki)” como Guía tutorial de aprendizaje en ella. En dicha web-didáctica el alumno encuentra, además de todo el material de clase, prácticas, ejercicios, enlaces a lecturas y bibliografía, una guía tutorial orientativa con los criterios de qué debe aprender, cómo, a través de qué documentos fundamentales, etc., así como la temporización del proceso de trabajo.

Enlace a la web-didáctica con la Guía tutorial del aprendizaje en la asignatura

Aunque en la web-didáctica, que actua como Guía tutorial de aprendizaje en la asignatura, el alumno ya encuentra todos los documentos orientativos sobre la asignatura, mucha de la información necesaria también está disponible en la Guía Docente oficial de la asignatura

pdf Enlace a la Guía Docente oficial de la asignatura

 

ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE (ECTS)

Tamaño de Grupo

Actividad formativa

Horas presenciales

Trabajo autónomo

Volumen de trabajo

Grupo completo

Presentación de la asignarura

3

1

4

Grupo completo

Clases teóricas

37

61

98

Subgrupo tamaño medio

Clases prácticas

16

22

38

Grupo completo

Evaluación continua

2

8

10

Total

 

58

92

150

Relación horas de trabajo / ECTS

150 / 6 = 25

 

 

TEMPORIZACIÓN O CRONOGRAMA por Bloques Temáticos y Temas

Bloque temático

Temas

HPT

ET

EA

HPP

PT

TAP

Total

I.- Delimitación conceptual

1. Introducción

3

1

1

0.25

1.5

6.75

2. Delimitación conceptual en el campo de la discapacidad infantojuvenil

2

0.5

4

2

0.25

2

10.75

3. Recursos educativos y NEE

4

0.5

6

2

0.25

2

14.75

II.- Bipatología infantojuvenil: etiopatogenia, características físicas y conductuales e implicaciones sociofamiliares

4. Introd. a la etiopatogenia de la discapacidad

2

0.5

3

0.25

1

6.75

5. Cromosomopatías

6

0.5

9

1.5

0.25

1

18.25

6. Genopatías

6

0.5

10

1.5

0.25

1.5

19.75

7. Encefalopatías

6

0.5

10

2

0.25

2

20.75

8. Otras alteraciones

4

0.5

8

2

0.25

1.5

16.25

III.- NEE: diagnóstico, orientación e intervención en el aula

9. NEEs asociadas a discapacidad intelectual

3

0.5

5

2

0.25

2

12.75

10. NEEs asociadas a discapacidad motórica

4

0.5

6

2

0.25

2

14.75

Evaluación continua

2

0.5

6

8.5

Total

42

5

68

16

2.5

16.5

150

HPT: Horas presenciales teóricas
ET: Estudio tutorizado
EA: Estudio autónomo
HPP: Horas presenciales prácticas
PT: Prácticas tutorizadas
TPA: Trabajo práctico autónomo

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Guía de aprendizaje. (2009, September 22). Retrieved September 19, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/biopatologia-infantojuvenil-y-necesidades/guia-de-aprendizaje. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License