Evaluación

Evaluación

 

A. Evaluación del aprendizaje:

Instrumentos de evaluación

Ponderación

Examen final teórico

Examen final práctico

Evaluación Prácticas

Casos clínicos

Valoración del grupo

Asistencia

Participación en clase

40%

20%

20%

10%

5%

5%

5%

 

La evaluación global del alumnado se obtendrá de la suma de las calificaciones obtenidas en los exámenes práctico y teórico, de la obtenida mediante la realización del caso clínico, de la asistencia y participación en clase, del uso de medios audiovisuales en la unidad docente y de la evaluación de las prácticas realizadas. La asistencia y participación en clases teóricas será evaluada pudiendo llegar a contribuir en 1 punto a la nota final. La nota mínima para ser sometido a evaluación global será de 2 para el examen final.

 

Examen Práctico:

Los alumnos se someterán a un examen práctico donde se evaluarán los conocimientos adquiridos durante las actividades prácticas. Este examen ponderará en la calificación global del alumno con el 20% de la nota final.

El examen constará de 5 preguntas cortas efectuadas a propósito de la proyección previa de diapositivas o vídeos.

El alumno que supere el examen práctico, no necesitará presentarse al mismo en sucesivas convocatorias del mismo curso académico (convocatorias de junio, septiembre y febrero).

 

Examen Teórico:

Los alumnos se someterán a un examen teórico final donde se evaluarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa teórico. En cada convocatoria, este examen ponderará en la calificación global del alumno con el 40% de la nota final. El examen constará de 20 preguntas tipo test, 4 preguntas de desarrollo.

 

Evaluación de las prácticas:

Los alumnos se someterán a un cuestionario tipo test que constará de 20 preguntas que evaluarán los conocimientos adquiridos durante las prácticas. Este cuestionario ponderará un 20% sobre la nota final.

 

Participación en clases teóricas y prácticas:

Durante el desarrollo de las clases teóricas se realizaran preguntas, el estudiante que lo desee podrá contestar a las mismas, pudiendo obtener un máximo de 5 puntos que junto con la visualización de vídeos en la unidad docente, ponderarán un 5% de la nota final.

A lo largo del cuatrimestre se repartirán durante ciertas clases teóricas 5 justificantes de asistencia. El alumno que al finalizar el cuatrimestre cuente con los 5 justificantes, obtendrá un incremento de 0,5 puntos de la nota final.

La participación del grupo durante las clases prácticas será evaluada de forma global, ponderando un 5% de la nota final. Quede claro que en este apartado el grupo será evaluado de forma global, no el estudiante de forma individual.

 

Caso clínico:

Tras la semana práctica en el hospital cada alumno desarrollará en profundidad uno de los casos clínicos en los que haya sido responsable de la anestesia. Este informe ponderará un 10% en la nota final.

 

Citation: Evaluación. (2010, October 15). Retrieved September 23, 2017, from Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia Web site: http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/anestesia-veterinaria/evaluacion.
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License